» » » Se lleva a cabo el 1er Encuentro de Reflexión en torno a la promoción de la Movilidad Peatonal

Se lleva a cabo el 1er Encuentro de Reflexión en torno a la promoción de la Movilidad Peatonal

Publicado en: Ciudadana, Noticias | 0

 

El pasado viernes 11 de diciembre, en dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del MTT, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Reflexión en torno a la promoción de la movilidad peatonal. Dicho encuentro estuvo marcado por la gran convocatoria de actores y protagonistas relativos a la promoción de una movilidad sustentable para nuestras ciudades.

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien entregó sus impresiones respecto a la necesidad de abordar el trabajo de una movilidad sustentable, inclusiva, en la cual todos nos involucremos en generar y co-crear soluciones o iniciativas que apunten a mejorar las complejidades que presentan las ciudades actualmente.

También estuvo presente Carlos Urriola, Coordinador de Planificación y Desarrollo de la Subtrans, y de quien depende la Unidad de Ciudades Inteligentes. En su intervención, expuso la necesidad de visibilizar al peatón como la prioridad en una noción de movilidad sustentable.

En la cita, acudieron múltiples organizaciones tales como ONG’s, estudiantes de Postgrado y academia, ciudadanos emprendedores y responsables de gobiernos locales de la ciudad de Santiago, como Peñalolén y Providencia, entre otros.

La gran convocatoria se debe a la emergencia de abordar las problemáticas que enfrentan acaso los actores más vulnerados de las ciudades: los peatones y cómo es que han quedado desplazados respecto de otros modos y usos de la ciudad.

Cabe destacar el grato clima de discusión en donde se abordaron las interrogantes sobre el por qué el peatón o ciudadano, de manera más general, ha quedado relegado del imaginario urbano y solo ha sido abordado como contraparte al automóvil y no como un medio per se de movilidad.

El objetivo del encuentro, propició el establecer un co-diagnóstico en conjunto y con el visualizar cómo poder abordar, visibilizar o proyectar el tema peatonal en la agenda pública.