» » » Ciudades Inteligentes participó en I2, Integración e Innovación del Consorcio 2030

Ciudades Inteligentes participó en I2, Integración e Innovación del Consorcio 2030

Publicado en: Noticias | 0

El pasado viernes 6 de Mayo se dio el vamos a las 1eras Jornadas de Integración e Innovación I2, del Consorcio 2030 de las Facultades de Ingeniería de la  UdeC, PUCV y USACH.  En esta oportunidad, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fue invitado y estuvo presente a través de la Unidad de Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Transportes.

La Jornada, que está bajo el programa CORFO para el desarrollo de una nueva ingeniería para el 2030, buscó la integración de los estudiantes del Consorcio, a través del trabajo colaborativo y la innovación tecnológica y en donde el coordinador de la Unidad de Ciudades Inteligentes, Pedro Vidal dio una charla motivadora, además de participar como mentor y jurado en esta actividad que comenzó el viernes 6 de mayo y se extendió hasta el domingo 8, y donde el eje de trabajo fue Smart City.

En la actividad desarrollada durante el sábado, estudiantes de las tres universidades, formaron equipos interdisciplinarios e interuniversitarios, para luego el día sábado elegir desafíos smart city y así desarrollar las ideas de proyectos, modelos de negocio e impactos de las soluciones que se propusieran con mentores que les asistían. Luego el día domingo 8 fueron seleccionadas las 10 mejores ideas desarrolladas por los diversos equipos, quienes debieron hacer sus pitchs frente a un jurado quienes finalmente seleccionaron a los equipos ganadores.

El equipo que obtuvo el primer lugar de la Jornada, desarrolló la idea de un sistema para ayudar en la seguridad de los estadios, por medio del reconocimiento facial. El segundo y tercer lugar correspondieron a ideas para asistir y mejorar la experiencia de viaje en transporte público de personas en situación de discapacidad. Cabe mencionar, que los equipos ganadores y aquellos con las mejores ideas seguirán trabajando es sus proyectos.

Según lo informado por el consorcio de estas tres universidades, la próxima jornada de Integración e Innovación I2 del 2017 se realizará en la Universidad de Concepción.