» » » Ciudades inteligentes participó de TDD Technical Deep Dive on Smart Cities en Japón.

Ciudades inteligentes participó de TDD Technical Deep Dive on Smart Cities en Japón.

Publicado en: Innovadora, Noticias | 0

Nuestra Unidad de Ciudades Inteligentes representada por Constanza Pacheco participó de la Technical Deep Dive on Smart cities desarrollada en las ciudades de Tokio y Yokohama, Japón durante el 14 al 18 de Noviembre de este año.
En este congreso auspiciado por el Banco Mundial en conjunto con Tokyo Development Learning Center participaron variados países tales como India, Bangladesh, Sudáfrica, Mozambique, Túnez, Marruecos, Ecuador, entre otros. La ocasión permitió exponer experiencias particulares a cada país con respecto a temas de Smart cities.
En esta oportunidad nuestra representante dio a conocer la unidad, nuestra definición y forma de trabajar, poniendo énfasis en las líneas de trabajo, además de la exposición de los principales proyectos desarrollados en el Ministerio de Transportes, como por ejemplo el proyecto Smart City Gran Concepción.
Dentro de las actividades realizadas en este congreso fue la creación de paneles de discusión en variados temas de competitividad e innovación en las Smart cities, mesas de trabajo, visita al proyecto piloto de Smart city Kashiwa no ha, Yokohama Minato Mirai 21, además de estar invitados a The Asia Smart City Conference 2016.